English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de diciembre de 2016

BOSQUES SAGRADOS EN LA ANTIGUA RELIGIÓN ROMANA.


Los bosques romanos o Luci, fueron los primeros lugares destinados al culto de los dioses en la Roma Monarquica hasta que se erigieron altares, pequeñas capillas y, por último, grandes templos a cuyo alrededor se plantaron bosques, los cuales fueron tan sagrados como los mismos templos. 

Los romanos solían ir hasta ellos en los días festivos, y allí, en estos bosques sagrados podían bailar y tomar meriendas, no sin antes haber colgado ofrendas en las ramas de los árboles, que por tener esta forma se llamaron coronatos ramos, al estar adornados con las teniae (vendas de lana, lino o seda), cuyas cintas podían luego ser utilizadas para adornar las estatuas de los dioses que habitaban en los templos. 

 El respeto y la veneración que se les guardaba a los bosques sagrados fue tal, que se consideraba sacrílega a toda persona que cortara uno de sus árboles, aunque a los visitantes se les permitía rozar respetuosamente la hierba y cortar las ramas de los arbustos. Los bosques sagrados fueron considerados, por otra parte, auténticos asilos, al igual que los templos y más tarde las iglesias cristianas, porque allí era donde las personas perseguidas por cualquier motivo podían refugiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario